SE BUSCA PERSONA DE ALPANSEQUE y/o DE MARAZOVEL

que sepa o quiera aprender a confeccionar páginas web

para que siga con la confección de esta página.

Tendrá el apoyo y la colaboración de quienes llevamos la tarea desde

www.barahona.org

Con libertad total para añadir, rediseñar y actualizar este contenido.

Honorarios: el reconocimiento de quienes visitan la página web de Alpanseque.

 

En esta página se muestran fotos y datos que nos siguen llegando de la siempre simpática gente de Alpanseque

Cuando creáis que alguna ya está muy vista o pasada, me podéis pedir que la quite

 


Febrero 2016:

Marta y Enrique con su familia en la nevada del 27 de febrero, nos muestran estas fotos.


Julio 2011:

Vuelve Pilar Álvarez a ofrecernos otras 18 imágenes actuales de Alpanseque. Haciendo click sobre las fotos se verán en detalle:


Noviembre 2009:

Pilar Álvarez Bartolomé es hija de Valeriana Bartolomé Alcolea (nacida en 1928 en este pueblo ), casada con Luis, asturiano de nacimiento y taxista de profesión. Vale era hija de Pío y Felipa y sus hermanos se llaman Teo, Pablo y Augusto.

Además de los datos de su familia, Pilar nos muestra fotos de este siglo, con otras que se remontan a 1956. Seguramente alguien nos dirá quién es la "chica mayor" que ya no consigue recordar quién es.

Noviembre 2008:

Lurdes comparte con todos estas fotos de las Fiestas de Alpanseque el mes de Octubre.

Comida popular

Foto nocturna:

Monaguillos de Alpanseque: José M. y Axier

Procesión de la Fiesta 2008:

 


 

Abril 2006: Nueva vista desde la Plaza.

Angel comparte con todos esta foto de la nevada de principios de 2006 en la calle Nueva.

En diciembre 2005 recibimos un recuerdo desde Barcelona. Roser Orduña Dolado nos envía esta foto y un recuerdo escrito del Olmo de la Plaza:

 

Domund del año 1968 en el patio de la escuela, actualmente consultorio médico.


 

Cristina Sienes, desde Vallecas, nos envió en octubre del 2004 la foto de los disfraces de este verano:

DDe izda a drcha: Zipi y Zape (Susi-Isa), Cachuli-Pantoja (Bea-Cris), Mora
(Padre de Riki), Teletabis (Tere-Mamen-Raquel-Sandra), Escuderos (Ramón-Roberto), Mosquetero (José Mª), Princesa (Sobrina de la Chispi), Flor, Princesa (Anita), Caperucita roja, Payaso y Superman, y el mejor presentador que ha dado este pueblo "El Teodoro".


 

 

Esperanza Hernando nos envía varias fotos pequeñas, con su año y su explicación. Que os veáis bien todos, y más jóvenes.

- 1986: Campo de Futbol. De pie- de izq a dcha: Carlos Sebastian (de los chalets), Diego (de la Balsa), Oscar (Bisbal de Barcelona), Jaime (hermano de la Chispi), Alberto (el nieto de Longinos), Sergio (hermano de Oscar), Pedro de Zaragoza, Luis (tio de los suizos). Abajo de iz a dcha(las chicas, claro!!!!): Cristina (la Chispi), Consuelo (sobrina italiana del boni, creo), Alicia(del Longinos), Raquel (la Fili mayor), Susana (hermana de Fernandito), Conchi ( la mami de joseMari y Unai), Merce (hermana de Enrique), Vivi ( la segunda Fili). ¡¡¡¡¡Que babys todos !!!! verdad?  

-1986-2: Arriba de izq a dcha: El Australiano (q no se el nombre), Oscar, Carlos, Jaime, Jesus (hermano del tio July), Sergio (Barna), Raul(del pueblo), David ( de los chaletes), no se quien es este niño, aq creo que esfamilia de Silvia de San Sebastián, Ricky, Juan Luis, Vicente, Julian, Mario, Pedro (Zaragoza), Pedro (Caspe o  Melilla como prefirais), Javi ( del Bernabé), Enrique, David (pueblo), Jesus (Caspe), Josu, el del balón no se quien es, Jaime, Sergio (de la Balsa), Raul (Bilbao) y Alejandro. ¡¡¡¡¡Que guapos están todos!!!!vaya caritas... pa comerselos!!!!!   -

989: Concurso de disfraces de las Fiestas de San Roque. Aunque sus protagonistas me maten, no podía dejar de poner esta foto, Vaya pareja!!!!! (Enrique y Ricky, por si había dudas).  
   

1

-1991: Peña "Los Robustos" aún sin arreglar. De izq a dcha son: Cristina, Raul (Bilbao), Raquel, Chon (un besote enorme, donde estés), MariMar, Ricky, elena, Silvia (Madrid).

   
-1991-2: Este es el otro lado de la Peña, ¡Madre mia, quien la ha visto y quien la ve ahora!!!, Detrás de izq a dcha: Conchi, Raul (Bilbao), Josu. Delante de izq a dcha: Juan Luis, Vivi, Cristina, Julian. En la ventana, de espaldas, Mónica de Zaragoza.  
   
-1992. Aquí aún no teníamos equipación ni nuevo estadio, pero el equipo no estaba nada mal; Detrás de izq a dcha: Jesus (¿el entrenador?, Deme (¿el ayudante?), Raul (pueblo), Alejandro, no se quien es, Juan Luis, David (chaletes). Abajo de izq a dcha: Diego, Julian, Pedro (Caspe), Oscar, Pedro (Zaragoza).   -
   
1992-2. Este año ya se empezó a arreglar la peña, incluso movimos las goteras de sitio!!!!!. Arriba, jugándose el tipo: Juan Luis y Julián. el que sujetaba la puerta: Carmelo. Los mirones: Raul y Jaime. Y las chicas guapas: Raqul (hermana de Silvia) y Mónica (Zaragoza).   -
   
   

1993. Bueno!!!, esto ya parece un equipo!!!!, que camisetas mas chulas!!!!. Detrás: Pedro (Zaragoza), Alejandro, Marce (primo de Carmelo), Juan Luis, Julian. Delante: Oscar, Ricky, Raul (Bilbao), Diego, Sergio (Barna).  

   
   
- 1993-2. Y si el equipo de chicos este año fue bueno, el de chicas....no digamos!!!!!! Detrás: Raquel, Silvia (Madrid), Isabel, Mónica (Madrid), Mónica (Zaragoza), Helena, Vivi, Chon. Abajo: Ana Mari ( la mama de moda), Ana, Vicky, Cristina, Espe.  
   

-1995: Aquí estrenamos la casa de Susana y Cristina, que no se enteren sus padres!!!!!! 1ª fila: Josu, 2ª: Jaime, Carmelo; 3ª:Vickyy Diego. 4ª: Oscar y Raul (Bilbao). 5ª: Isabel y Ana; 6ª: Espe, Sergio (Barna) y Merce (de la Balsa); 7ª Cristina (pequeña), Silvia, Ricky; 8ª Helena y Raul del pueblo.  

   
1995-2: Comida en la Vacariza. En esta foto mejor jugad a buscar a Wally y a ver si reconoceis a todos. Si no pedidme las respuestas.
   
-  -1995-3: Vacariza, después de la guerra de agua y de subir a la Torrellana, foto de grupo en el pozo: Atrás de izq a dcha: Jaime, Ana, Diego, Jano, Raul (pueblo), Enrique, Julian, Ricky, Vicente, Raul (Bilbao), Oscar, Sergio (de la Balsa), David Fernando, Juan Luis. Abajo: las chicas: Monica (Zaragoza), Isabel, Vicky, Silvia, Cris, Monica (Madrid), Susana, Espe y Mamen y Sergio (bien acompañado).
   

 

Guiomar, desde el Barrio del Pilar comparte con todos esta foto del verano del año 2000 "para que la gente se anime": 

"Cuando los más pequeños nos fuimos a comer al monte,
los que aparecemos en la foto somos, tumbados:
Dani, Jesús, Gabi y Azahara, agachados: Carlos, Miriam (del pueblo), Guiomar
y Miriam (de Madrid) y levantados: Roser, Eva y José Ignacio. También me
gustaría recordar a Tamara, que no sale porque estaba sacando la foto."

----------------------------------

Otras fotos anteriores, del verano de 1990, en el que todos los chicos de Alpanseque van de excursión a la "Vaqueriza" para pasar el día. Nos las envía Jesús Dolado desde la provincia de Barcelona.

  Las excursiones a La Vacariza son muy famosas, pues todos los años en verano, la mayoría de los chavales, van un par de veces a pasar allí el día.  La Vacariza es una porción de terreno, tendrá sobre unas 60 u 80 Hectáreas y hasta hace unos 30 años estaba todo labrado. A partir de la llegada de los tractores ya no se labra debido a que este paraje está metido entre grandes cuestas y barrancos, es casi imposible entrar con vehículos; únicamente se puede llegar y no bien, dando la vuelta por el Monte de Romanillos. En la Vacariza hay una fuente y un pozo, con una hermosa pradera; la fuente, normalmente en el verano, no echa agua, pero el pozo no se ha secado nunca.   La Vacariza, por el Este, limita con Romanillos y por el Oeste con Valdelcubo, al Norte están los barrancos y Monte Hueco y por el Sur La Mata; ésta es una porción grande de monte, un esquinazo, que se mete entre los términos de Valdelcubo, Sienes, Torrecilla del Ducado y Romanillos.   (Información de D. Pablo Sienes, que conoció bien esta parte del término de Alpanseque, al desempeñar allí su tarea de pastor entre los 14 y 21 años.)


Ahora, fotos de hace unos diez a doce años, en las que se muestra que, si alguien goza de la estancia en el pueblo, son especialmente los niños: Tanto en invierno como en verano, Alpanseque es sitio muy sano.

Las hemos recibido en enero 2004 desde Fuenlabrada, donde reside Alejandro Colinas.

Mari Paz, Dudu y Alejandro pasándoselo "pipa" con las bicis frente a la casa de su abuela, (Juanita Ortego), sobre 1989.

Eduardo (Dudu) y Alejandro, a bolazos de nieve mientras pasean con su madre a la altura de los chalets (invierno 91-92). Al fondo, el pueblo entre los árboles.

Sacando la imagen del Niño en procesión. Arturo (padre) lleva el Pendón. Tomás Colinas con el estandarte (¿se llama estandarte?)
 Las chicas son Miriam, Tamara y Guiomar (no son tres, es que hay dos Miriam)

 

Noviembre 2003: ampliación del antiguo edificio de las escuelas.

Desde Canarias recibimos estas fotos, en diciembre 2003. Nos las envía Maria del Pino Dolado. Claro que las fotos no son la actualidad. Tienen unos 20 años...

Por cierto, María del Pino, envíanos alguna vez una dirección de correo que "funcione" para al menos agradecértelas. O recibe por aquí las gracias al menos...

Durante las vacaciones en Alpanseque

Con Patricia, Antonio, y los ya desaparecidos Eusebio Sebastián, Margarita y Simón junto a los campos recién segados.

Y aquí está el rebaño buscando en el rastrojo las espigas perdidas.

Entre todos ya coseguimos sus nombres...

Arriba, de izquierda a derecha

Pedro el de los chalets-Jaime Jiménez-Carmelo Lázaro-Alfonso Hernando-Roberto Hernando-Jesús Sebastián

Abajo:

Juan Luis Sienes-Luis Dolado- Julián Dolado-Jesús Dolado-Gabriel Añó-Eduardo (de los de la tía Martina)-Pedro chicharro.



Si queréis colaborar con más fotos-recuerdo, o de actualidad, me tenéis al alcance del e-mail en

 

Volver a la entrada de la web de Alpanseque